Logo Fluidica

Empresa Líder en el Mercado desde hace 35 años

Política de privacidad

INICIO

FB

Briqueteadora Para Metales Modelo FB

 

Briqueteadoras para rebabas metálicas

 

Una briqueteadora hace que los desperdicios trabajen para usted, generando una gran utilidad.

 

Las briquteadoras marca Fluidica trasforman los desperdicios torneados ordinarios como virutas, rebabas, rellenos, astillas, recortes. - incluso el polvo metálico - en aglomerados densos, económicamente procesados que normalmente tienen un precio mucho mayor al material no compactado reduciendo el costo en el transporte.

 

Con este tipo de equipos, se logra una recuperación de hasta un 98% de los líquidos como Aceite de corte o refrigerantes que contienen las rebabas.

 

Gracias a la reducción de espacio al utilizar una briqueteadora, también se reducen el costo en el manejo de rebaba suelta dentro y fuera de la planta, el riesgo de manejo asociados al transporte de rebaba suelta con aceites disminuye. Así mismo, se aprovechan más las áreas dentro de planta, disponibles para el material a granel.

 

Con el briqueteado de las rebabas, se reducen los humos contaminantes por oxidación del material a la hora de la fundición y recuperación de material.

 

Briqueteadoras para polvos y aserrín

 

Las empresas madereras tienen un gran déficit por la acumulación de aserrín, tanto en costos de almacenaje, traslado e incluso pagando para poder eliminar este material de desecho, la línea FBA de briqueteadoras FLUIDICA no solo permiten la reducción de volumen, sino que también vuelven este desperdicio en un material útil y altamente rentable, ya sea para su comercialización o simplemente en un ahorro de transporte que va desde un 20% hasta un 200%.

 

Características:

 

Estructura Reforzada

 

El depósito de alimentación está protegido por un cuerpo estructural de paredes gruesas. La estructura ayuda a desviar la carga de choque para garantizar una larga vida al equipo y minimizar el mantenimiento de la briqueteadora.

 

Funcionamiento consistente

 

Nuestras briqueteadoras utilizan un PLC Siemens para un funcionamiento confiable y automático. El procesador asegura un briqueteado de calidad en cada ciclo, incluso cuando la tolva de alimentación está vaciando o la densidad del producto ha cambiado. Las briqueteadoras para polvos y aserrín no requieren de aglutinante para producir la briqueta. el gabinete de control es de fácil operación, cuenta con dispositivos de alta eficiencia y calidad.

 

Alimentación Flexible

 

Estas briqueteadoras pueden procesar una gran variedad de densidades debido a inovaciones como el cilindro alimentador auxiliar para el material correoso y una entrada más grande que las briqueteadoras actuales. El dosificador automático de material, evita la sobresaturación o falta de material en la cámara de compactación.

 

Sistema de transportadores

 

Fluidica proporciona sistemas de transportadores (bandas metalicas o ahuladas) para enviar la viruta de metal de sus maquinas herramientas hasta un contenedor de transporte. Fluidica puede diseñar el sistema para que sea automatizado completamente o parcialmente automatizado dependiendo lo que usted necesite. Estas bandas también se pueden proporcionar para las briqueteadoras de polvos y aserrín.

 

Mantenimiento

 

Estos equipos cuentan con un fácil acceso para darles mantenimiento. El sistema hidráulico es eficiente y de alta calidad, con fácil acceso pero a la vez protegido para evitar que partículas de material puedan alterar su correcto funcionamiento.

 

Prueba de campo

 

Cada parte del equipo es completamente probada en nuestra planta con su material.

CATÁLOGO FB

VIDEOS

Briqueteadoras marca Fluidica

PMA Logo

Precision Metalforming Association

ASSOCIATE MEMBER

 

AVISO DE PRIVACIDAD

© Fluidica S.A  Todos los Derechos Reservados

 

 

Diseño Web: GLIFO MEDIA