Logo Fluidica

Empresa Líder en el Mercado desde hace 35 años

Política de privacidad

INICIO

RSU

Plantas para Reciclaje

 

Plantas Seleccionadoras para RSU

 

 

El problema de la basura en México es cada vez más preocupante, ya que al años, se producen alrededor de 43 millones de toneladas de desperdicios. Así mismo, la Norma 83 del reglamento de la SEMARNAT menciona el manejo adecuado que los Municipios de México deben darle a los residuos.

Conscientes de esta Norma, Fluidica, cuenta con proyectos llave en mano de Plantas de Selección de Basura o comúnmente llamados residuos Sólidos Urbanos (RSU).

 

Los modelos de línea de las Plantas Seleccionadoras que fabricamos tienen capacidades de tratar desde 100, 200, 400, 500, 1,000 y hasta 2,000 toneladas diarias de basura. La fabricación de las plantas para reciclaje también pueden ser hechas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

 

Como un equipo adicional, proponemos una máquina de emplayado de pacas de basura, lo cual permite, que estas pacas sean enviadas a las cementeras para generación de energía, pero con una mayor densidad y menor espacio. En caso de que las pacas sean enviadas a un Relleno Sanitario, al estar emplayadas las pacas se puede hacer un Relleno Sanitario Seco que tendrá mayor vida útil que un Relleno a Cielo Abierto.

 

La fabricación de estas Plantas para Reciclaje es con tecnología 100% mexicana bajo el desarrollo y diseño de nuestro grupo de ingenieros.

CATÁLOGO PLANTAS RSU

Componentes Básicos de una Planta para Selección de Basura:

Bandas Transportadoras

 

El primer punto de las Plantas Seleccionadoras, es la recepción de la basura en las fosas con bandas metálicas o ahuladas (dependiendo el modelo) para llevar el producto al siguiente paso, que es la descarga de la basura en el Desgarrador de Bolsas o la descarga en la Banda de Selección Horizontal.

 

En la fosa de recepción se hace una pre-selección de la basura, quitando los materiales de gran volumen o peso que no pueden pasar por los siguientes procesos de selección.

 

Los productos que deben ser quitados en esta sección son colchones, refrigeradores, televisores, etc.

 

 

 

Desgarrador de Bolsas

El desgarrador de bolsas, como su nombre lo indica, realiza la función de hacer un desgarrado o apertura  previa de las bolsas, que es la forma en la que comúnmente es recibida la basura generada en los hogares.

 

Gracias a este equipo, se realiza una mejor selección, ya que el primer personal seleccionador, no pierde tiempo en abrir las bolsas manualmente.

 

 

 

Bandas Ahuladas Horizontales

 

Las Bandas Ahuladas para Selección de Basura es la sección en donde el personal encargado de la separación de los materiales reciclables realiza su trabajo. Dependiendo la cantidad de basura y el modelo seleccionado, el personal descarga el material a través de ductos sobre contenedores plásticos, supersacos, silos o directamente sobre otra banda ahulada para posteriormente compactarla y hacer pacas de material reciclado.

 

 

Bandas  Magnéticas

 

La banda magnética es colocada al extremo final de la Banda Seleccionadora Horizontal, ya que la función de esta banda, es el separar los metales que no son recuperados por los seleccionadores.

 

Los principales metales que son recogidos por esta banda son las latas de conservas, las cuales son dirigidas hacia otro contenedor para ser compactadas.

 

 

 

Compactadores Horizontales

 

Las compactadoras horizontales, al igual que las verticales, son utilizadas para la compactación de materiales para reciclar.

 

Dentro de la línea de compactadoras horizontales, contamos con compactadoras de amarre manual, amarre automático, especiales para compactar latas de aluminio.

 

 

 

Compactadoras Verticales

 

 

Para el reciclado de cartón, PET, aluminio, trapo, papel, periódico, etc. se emplean las compactadoras verticales de amarre manual.

 

Al compactar los diferentes materiales reciclados, se obtiene una reducción en el costo de transporte y almacenaje de los reciclados.

 

 

 

 

 

 

Molinos

 

Como un equipo opcional, se pueden usar los molinos para plásticos.

 

El uso de este equipo beneficia en gran manera el reuso de los envases de plástico, ya que al moler los envases, se obtiene una mayor ahorro en espacio de almacenamiento y reducción en los costos de transporte, adicional a que el precio de envases de plástico molido incrementa en relación al precio del envase solamente compactado.

 

 

 

Emplayadora

 

Dentro de los diferentes modelos de Plantas para Reciclaje que Fluidica propone, se encuentra el Sistema de Emplayado de pacas con residuos que serán vendidas como combustible a las cementeras o serán enviadas al Relleno Sanitario, las que contienen principalmente los residuos orgánicos.

 

El emplayado de estas pacas, hace posible la eliminación de malos olores, evita la generación de plagas y aves, además que no permite la filtración de los lixiviados a los mantos freaticos, disminuye el peligro de incendios.

PACAS QUE SE OBTIENEN

RELLENOS SANITARIOS

VIDEO

Planta Selección de Basura FLUIDICA

PMA Logo

Precision Metalforming Association

ASSOCIATE MEMBER

 

AVISO DE PRIVACIDAD

© Fluidica S.A  Todos los Derechos Reservados

 

 

Diseño Web: GLIFO MEDIA